Gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar muchas empresas en Internet que se dedican al asesoramiento online de autónomos y pymes.
La oferta dentro de una asesoría online son muy amplias y los precios muy competitivos, por ello no es fácil decidirnos.
Vamos analizar cuáles son las características de una buena asesoría online para autónomos y pymes.
En primer lugar, la asesoría online para autónomos y empresas debe darnos confianza, para saber si la web cumple este requisito debemos comprobar que respeta la normativa vigente en Internet y que cumple con la Ley de Protección de Datos.
Además comprobaremos al solicitar mas información si ofrece información clara sobre las condiciones de contratación, generales y específicas, de sus servicios.
No debemos fiarnos de una asesoría laboral para autónomos, por ejemplo, que solicite una tarjeta de crédito para registrarnos.
Una gestoría o asesoría fiscal para autónomos y empresas que opere online debe ser totalmente interactiva y, si cuenta con las últimas tecnologías, debe permitirnos aprovechar la oportunidad que nos ofrece Internet para disfrutar de una comunicación de excelencia.
La asesoría online puede ofrecernos soluciones a la hora de emitir facturas y controlar al día la contabilidad o puede ser algo más. Un buen asesor debe estar conectado con la realidad de nuestra actividad profesional o empresarial y así podrá aconsejarnos mejor.
La inmediatez de las consultas es otra de las ventajas de contar con un buen asesoramiento online para autonomos y empresas. La distancia física ya no es una traba, pues una buena asesoría para autónomos online nos ofrece todo tipo de herramientas que nos ayudan a estar conectados con la gestoría constantemente para darnos una respuesta ágil, por ejemplo, a través del email, por medio del uso de redes sociales, por teléfono, etcétera y, así, resolver las dudas en cualquier momento.
La información constante fiscal y laboral y una puntual comunicación de los cambios legislativos, con el uso de un newsletter, son muy recomendables. Una asesoría online laboral para autónomos o empresas debe comunicar, sobre todo, a principios de cada mes, cuáles son las fechas y actos más importantes a realizar en ese mes.
Además, la asesoría debe resolvernos cualquier duda en un breve período de tiempo y ayudarnos a incorporar cualquier cambio en nuestras relaciones con las administraciones públicas, por ejemplo, el uso de una aplicación de Sede Electrónica de Hacienda o el pago telemático de las obligaciones fiscales es un buen asesoramiento fiscal para autónomos.